jueves, 9 de marzo de 2017

Tarta Sacher.. en vaso


Me gusta mucho preparar postres en vaso, para regalar o para comerlos en las reuniones.
Tengo varias recetas que iré colgando, Os animo a prepararlas, pero eso sí, avisad que se comen en el vaso,,no se desmoldan. Mi amiga rompió el vaso al intentarlo. : )
Empezamos..
Con estas cantidades salen 6 vasos.

Ingredientes


Plancha Base
  • 4huevos
  • 120 gr. mantequilla
  • 160 gr. azucar glass
  • 40 gr. cacao puro sin azucar
  • 100 gr. leche (mejor entera pero yo utilizo semi)
  • 150 gr. harina repostería
  • 2 cucharaditas de levadura
  • pizca se sal 
Almíbar
  • 100 gr. azúcar, 1/2 vaso de agua y licor (yo,  ron)
Relleno
  • Mermelada de albaricoque
Cobertura
  • 200 gr. chocolate fondant
  • 75 gr.nata líquida
  • 75 gr. mantequilla

Preparación

Plancha Base
  1. Separar yemas y claras. Reservar
  2. Batir la mantequilla junto con el azúcar
  3. Añadir el cacao, las yemas de una en una y la leche
  4. Incorporar la harina, la levadura y la sal tamizadas
  5. Montar las claras a punto de nieve e incorporar a la mezcla
  6. Verter en un molde, hornear 12´ (en mi horno) y dejar enfriar
Almíbar
  1. A fuego medio agua, y el azúcar y el ron y esperar a que espese un poco. Mojar la plancha de bizcocho.
Cobertura
  1. Al baño maría, calentar la nata, junto con el chocolate troceado y la mantequilla.
  2. Remover bien. 

Montaje

  1. Cortar círculos del bizcocho para la base
  2. Colocar una primera capa de bizcocho en el fondo.
  3. un par de cucharadas de mermelada (calentada previamente)
  4. colocar con otra capa de bizcocho
  5. terminar con la cobertura por encima.
Ya me contaréis.






No hay comentarios:

Publicar un comentario